Control de plagas urbanas Necomás

Ciudad de Necochea,   Pcia de Buenos Aires   -- Cel: 2262 508423 -- info@necomas.com.ar

INICIO Enfermedades Servicios Quiénes Somos Biblioteca Insectos Mapa del Sitio

Vectores: ratas

Las ratas pueden vivir tanto en el campo como en las ciudades.
Hoy día es cosmopolita y más allá de los destrozos que provoca, el mayor de los daños es la cantidad de enfermedades que transmite, como ser la Peste Bubónica "Tumefacción de un ganglio linfático, especialmente en la ingle", fiebre amarilla y estas otras:

Triquinosis

Enfermedad parasitaria producida por la triquina, se transmite al hombre por la ingestión de carne infectada, especialmente de cerdo.
Tras un período de incubación de siete días, se desarrolla un cuadro gastroenterítico febril, con presencias de triquinas en la pared intestinal, que pasan a la sangre y penetran en el tejido muscular donde se desenvuelven y se enquistan.

Hantavirus

Nombre que reciben los virus del género Hantaanvirus, de la familia Bunyaviridae y que infectan a los vertebrados animales como al hombre.
Por lo general, los virus de esta familia son transportados por mosquitos, pulgas y chinches, pero el hantavirus utiliza como vectores a los roedores, que de huesped en huésped, nos llega cuando entramos en contacto con las heces secas, saliva y orina de roedores infectados.
Los primeros síntomas son fiebre y dolores musculares que evoluciona hacia aturdimiento, hinchazón y colapso.
Las fiebres hemorrágicas, según el tipo de virus, pueden producir afecciones respiratorias, hemorragias internas, patologías renales y la muerte.
Podemos reducir el riesgo de infección impidiendo que los roedores vivan en nuestras viviendas, y en lugares cercanos como depósitos, galpones y basurales.
Las cuevas y excrementos deben ser tratados con un desinfectante antes de destruirlos.
Hay que tener en cuenta que cuando hacemos un control de ratas y comienza a haber mortandad, las pulgas de estas "Nosopsyllus fasciatus" abandonan los cadáveres y buscan un nuevo huésped, que bien podemos ser nosotros.

logo afip Rodolfo Ferreiro, CUIT: 20-13095637-9, Habilitación Municipal: 2015402, AgroIndustria: 3956